jueves, 31 de mayo de 2012

Bolsos Icono

Hace ya varias décadas los bolsos dejaron de ser un accesorio secundario a la hora de vestir para convertirse en los auténticos protagonistas de un look, este es el caso de los conocidos "It Bags" o "bolsos imprescindibles", complementos de lujo con unas características muy reconocibles al alcance de pocos bolsillos. 

Pero que es exactamente un It Bag y que es lo que hace que estos bolsos se hayan convertido en los íconos que son hoy y que miles de fashionistas suspiren por poseer alguno de ellos?

Sin duda uno de los puntos en común de estos bolsos icono es que pertenecen a las más importantes e influyentes casas de moda; Chanel, Dior, Hermes, Louis Vuitton....marcas asociadas inevitablemente al lujo y exclusividad, pero esta claro que esto no es suficiente para que un bolso se convierta en objeto de culto atemporal, hace falta que además haya una historia detrás que lo diferencie del resto, y esto es algo que sólo unos pocos pueden presumir de haber logrado.

Aquí os dejo la selección de aquellos bolsos que a mi juicio han conseguido sobrevivir al paso de los años y las modas hasta alcanzar el estatus de icono.


2.55 de Chanel

El bolso icono de la Maison Chanel debe su nombre en clave a la fecha de su presentación en sociedad, en Febrero de 1955, concretamente el día 5 ya que Mademosielle Coco Chanel siempre presentaba sus colecciones en día 5 por ser su numero fetiche desde el lanzamiento de su primer perfume. 

El 2.55 se reconoce a distancia, rectangular con exterior acolchado, doble cadena incrustada de cuero y doble solapa con el famoso cierre en doble "C"; Sus carácterísticas lo convirtieron en su día en el primer bolso pensado para ser llevado colgado al hombro o en bandolera con el fin de dar mayor libertad de movimiento a las mujeres,

Su elaboración es absolutamente artesanal llegandose a emplear más de 10 horas por parte de 6 especialistas en la fabricación de un solo bolso. Su precio actualmente ronda los 3.000 euros para el modelo mediano, aunque además del tamaño el precio también dependerá del material utilizado siendo más caro el clásico de piel de cordero que el modelo conocido como "caviar" de una  piel mas rugosa y menos delicada que el anterior.


modelo clásico tamaño mediano en piel de cordero


modelo clásico mediano en piel caviar



Amazona de Loewe

El considerado como bolso emblema de la casa Loewe nació hace 35 años con la idea de renovar el clasicismo de la "línea Ante Oro", su diseñador Darío Rossi buscaba crear un bolso con capacidad y práctico que se adaptara a la vida de la nueva mujer trabajadora, de esta manera el Amazona se convirtió en el primer bolso flexible lanzado por una casa de moda.

Además del clásico y más conocido en ante y oro podemos encontrar este bolso en multitud de materiales, colores y tamaños, rondando su precio entre los 1.200 y los 1.600 euros dependiendo del modelo elegido.


Modelo clásico grande en Ante y Oro.


Modelos edición limitada 35 aniversario en Ante y Oro con asa fluor.

Birkin de Hermès

El legendario bolso Birkin es un verdadero mito de la moda contemporanea y una de las señas de identidad de la casa Hermès, su historia es muy curiosa...cuentan que en los años 60 la actriz y cantante británica Jane Birkin coincidió en un viaje con el presidente de la firma por aquel entonces, Jean Louis Dumas, entablaron una conversación y él le preguntó la razón por la que ella llevaba como bolsa de viaje una sencilla bolsa de paja...ella contestó que era porque no había encontrado un bolso que se adaptara a sus necesidades cuando viajaba. Dumas entonces la invitó a diseñar juntos un bolso a su gusto, y así fue como nació el famoso Birkin. 

Tan popular se hizo este modelo que a día de hoy la demanda supera a la producción, de ahí que la lista de espera llegue a ser de hasta dos años. El precio de este bolso puede llegar a alcanzar los 30.000 euros Las piezas más pequeñas son más costosas que las de mayor tamaño. Están elaboradas con pieles de animales como avestruz, cocodrilo o culebra en una amplia variedad de colores, desde un estridente naranja, pasando por un rosado chicle, hasta un clásico blanco o un elegante negro. La calidad de la piel, así como el grosor, son difíciles de imitar. Un detalle inconfundible y característico es que el interior del bolso siempre es del mismo color que el acabado externo.







Lady Dior de Christian Dior

El modelo más conocido de la casa Dior realmente fue bautizado en su día como "Chouchou", pero fue a mediados de los años noventa a raiz de que Lady Di empezara a utilizarlo en varias de sus apariciones públicas cuando se hizo conocido popularmente con el nombre de Lady Dior, y así se le sigue denominando a día de hoy.

El Lady Dior está realizado en piel de cordero acolchada, y adornada por el mítico pespunte "cannage" de la firma. El bolso, de estructura cuadrangular, cuenta con dos asas cortas, de estilo ladylike, a las que con el paso del tiempo se añadió una más larga, para poder colgar el bolso del hombro y resultar así más práctico para el ritmo de vida actual. También se añadieron después los charms que cuelgan del bolso, y que reproducen las letras de la palabra Dior.

En cuanto al precio, puede oscilar entre los 1.000 y los 1.500 euros, dependiendo del modelo y el tamaño.






Speedy de Louis Vuitton

El bolso Speedy fue creado con la idea de ser una versión más pequeña del famoso bolso de viaje "Keepall", la diferencia es que el Speedy se creó para la vida de ciudad, convirtiéndose desde su presentación en un bolso todoterreno perfecto para una mujer urbana que no quería renunciar a llevar  un complemento con estilo.

Actualmente existe en varios tamaños y estampados, al mítico de lona "Monogram" con los logos símbolo de la marca Louis Vuitton le siguieron el estampado "Damier" y por último el "Damier Azur", además de múltiples ediciones limitadas que se lanzan cada temporada reinterpretando el clásico estampado monogram.

Dentro de los bolsos de lujo el Speedy no es el modelo más caro, su precio oscila entre los 400-700 euros en los estampados más comunes.





Tendencia: Las Tachuelas


Las prendas y complementos con tachuelas están más de moda que nunca esta temporada dando a todos los looks un punto rockero que me encanta. Reconozco que mi estilo es bastante clásico y que me siento más a gusto con prendas básicas sin demasiados adornos, pero desde hace un tiempo le estoy cogiendo cada vez más gustillo a los estilismos menos previsibles.

Me animé por primera vez con esta tendencia hace un par de años cuando encontré en Zara unas bailarinas color topo llenas de tachas que a día de hoy siguen siendo mis favoritas a pesar de haber perdido por el camino varias de las piezas, y esta temporada me he lanzado de cabeza a todo tipo de complementos empezando por la famosa chaqueta de color crudo y tachuelas en las solapas, pasando por una camisa blanca con mini tachas en cuello y puños, para terminar con unas sandalias romanas plagadas de tachuelas...sólo espero que esta tendencia aguante un poco para poder darle uso a todas estás prendas!

Que opinais vosotras? Os gustan las prendas con tachuelas o pensáis que son un adorno excesivo que pasará pronto de moda?


Un beso y feliz lunes!



Chaqueta perfecto con tachuelas en las solapas

Tenía antojo de esta chaqueta de Zara desde hace tiempo, pero por esperar la quitaron de la pagina web y se agotó en todas las tiendas...justo cuando ya la daba por perdida encontré una de mi talla colgada casi escondida entre otras prendas (seguramente fruto de una devolución), y aunque ya empieza a apretar el calor no pude resistirme, es tan bonita!






Zapatos y sandalias con tachuelas

Esta opción es perfecta para las que como me pasaba a mi no se atreven con prendas mas llamativas llenas de tachuelas, tanto en zapatos de salon como en bailarinas o sandalias las tachuelas dan un toque especial a cualquier look por sencillo que este sea! Estos modelos son de Zara y Blanco.











Camisas blancas con mini tachas

Algo tan sencillo como unas pequeñas tachas en los cuellos y puños convierte una camisa blanca básica en una prenda sofisticada perfecta para para cualquier evento especial, no hay más que ver los estilismos de Alexa Chung y Lauren Conrad que hacen de las camisas el centro de su look.








Shorts vaqueros con tachuelas

Los shorts ya no son sólo "vaqueros cortados" para llevar a la playa, se han convertido por derecho propio en una prenda de ciudad y por lo tanto no podían dejar de sumarse a esta tendencia con estas versiones low cost de Zara y Bershka.








Bolsos y Clutchs con tachuelas

Por último no podían faltar los bolsos y sobres llenos de tachuelas...una opción perfecta para quienes prefieren dosificar los adornos en un look.









jueves, 24 de mayo de 2012

Tocados para bodas

Desde hace algún tiempo quería preparar una entrada dedicada a un complemento que me encanta, los tocados para el pelo, y como nos encontramos ya en plena temporada de bodas creo que es el momento ideal para publicarla!

De unos años a esta parte los tocados se han convertido en un complemento imprescindible en cualquier boda, las normas de etiqueta recomiendan que el tocado se elija en función de la hora en la que se celebra la ceremonia, de manera que en una boda de mañana podremos llevar pamelas y tocados de gran tamaño mientras que en una de tarde lo mejor será elegir una banda o adorno mas discreto, de ahí que sea en las bodas de mañana donde veamos cada vez más a las invitadas lucir tocados en todo su esplendor.

Actualmente podemos encontrar muchas marcas que realizan desde los tocados más sencillos hasta los más espectaculares no aptos para discretas, siempre adaptados a las últimas tendencias y en muchos casos hechos a medida para que se complementen a la perfección con el estilismo elegido por la invitada.

A continuación os dejo una selección de mis marcas de tocados favoritas en donde estoy segura de que podréis encontrar el tocado más perfecto para cada ocasión. Espero que os guste y sea de ayuda!


Rita Von. La máquina de las cosas bonitas.

Hace algo más de tres años Cecilia y Andrea dieron vida a Rita Von, la máquina de las cosas bonitas, una marca especializada en tocados y complementos personalizados para bodas o cualquier evento, a precios muy económicos.
En su blog podemos encontrar cientos de modelos diferentes que pueden personalizarse según nuestras necesidades, no dejeis de echarle un vistazo porque estoy segura de que encontraréis el tocado perfecto!






Cherubina

Si hay una cosa que caracteriza a Cherubina son sus románticos tocados llenos de un encanto muy especial. Sin duda una elección perfecta y súper favorecedora para las amantes de los tonos suaves y empolvados tan de moda esta temporada.






Los Tocados de Olivilla.

María, la creadora de Los Tocados de Olivilla, empezó hace años a crear sus propios tocados y poco a poco fue dando forma a lo que es ahora una marca de accesorios de lo más completa; Tocados, bandas, pequeños accesorios para niñas, y desde unos meses también con una línea para hombres con divertidas pajaritas.

Sus divertidos tocados están siempre llenos de color y de pequeños detalles que los convierten en la opción perfecta para las invitadas que les apetece dar un toque juvenil a su look.






Fruto Samore

Descubrí hace meses esta marca gracias a sus maravillosos collares babero, pero esto no lo único que podemos encontrar en Fruto Samore, en sú colección también hay un hueco para los tocados destacando especialmente sus preciosas pamelas perfectas para bodas de mañana. Una opción ideal para aquellas que no les gusta pasar desapercibidas!





Follow this blog with bloglovin

Follow The Sunflowers Closet
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...